Dossier Taller “Metodologías musicales de Joan Chamorro”
Lo importante es el camino, no la meta.
Lugar: Escuela municipal de música de Cuenca.
Fecha: Día 24 de noviembre a las 17:30 horas.
Impartido por JOAN CHAMORRO.

Resumen:

Master Class dedicada a explicar la metodología, las razones y los aspectos filosóficos de la forma de trabajar de  Joan Chamorro. Este trabajo se está desarrollando en distintos proyectos siendo el  más relevante el realizado con la Sant Andreu Jazz Band.

El oído interno, la importancia del canto,  la memoria, la escucha, la imitación, la improvisación, los inicios del aprendizaje instrumental, el trabajo en grupo .. . todos estos y otros aspectos forman los contenidos de mi  metodología, todo al servicio del aprendizaje del jazz de la manera más natural y motivadora y de los valores más allá de la música: solidaridad, respeto, esfuerzo, concentración, aprender a compartir y delegar, aprender a liderar y también a formar parte de un todo, con energía positiva, ilusión y pasión.

Contenidos:

  • Orígenes
  • Las primeras clases
  • La importancia del trabajo en grupo- motivación
  • La importancia de la escucha, la imitación y la memoria
  • Primeros pasos en la improvisación
  • Diferentes aspectos de la clase individual (confianza, motivación, el valor del presente, la música por sí misma …).

Duración:

Tres horas y media.

Participantes:

Esta master class está abierta a la participación de todo tipo de profesionales o estudiantes y podrán realizar preguntas en referencia a pedagogía musical y a la gestión de un grupo de estas características.

Músicos en general, Profesores y alumnos de Conservatorio, Escuelas de Música, Escuelas de Jazz, Maestros de Música y todo aquel que esté interesado en conocer de primera mano una metodología de trabajo reconocida a nivel mundial.

Necesidades:

Traer ganas de aprender y pasarlo bien, oídos abiertos a nuevas metodologías de éxito. El público podrá participar con sus preguntas y aportaciones.